martes, 6 de octubre de 2015

Despedido por dar Conferencia de prensa, NO por pecados en contra de Dios y la naturaleza.


No ha sido despedido por el grave escándalo que produce tales declaraciones a los medios, no por el pecado contranatura ni por la profanación perpetrada al sacerdocio católico, se lo expulsa por “la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la Asamblea sinodal a una presión mediática injustificada.

[Visto en Adelante la Fe, 05-Otc-2015]

Despedido por dar Conferencia de prensa, NO por pecados en contra de Dios y la naturaleza

Mientras ayer ayudamos en Twitter a dar la noticia y avanzar esta historia en el mundo de habla inglesa, gracias a un clérigo Polaco maravilloso al que agradecemos, no vamos hoy a ahondar ampliamente sobre este asunto de un prelado Vaticano que se declaró así mismo como un homosexual practicante, ya que este hombre lo que desea es atención y no vamos a dársela en demasía.
Así que les traemos esta noticia a aquellos que no nos siguen en Twitter, para que conste. Y también para que conste, el hecho de que el Vaticano está ahora, por primera vez en la historia, usando palabras como “en una relación gay” en un sitio oficial para describir a un sacerdote activamente homosexual.
Y, otra perla: De acuerdo al vocero del papa, el que este sacerdote sea homosexual, no es lo que lo hizo ser despedido, de acuerdo con sus numerosas publicaciones. No, eso merece “respeto”, de acuerdo al Vaticano. La única razón por la que fue despedido es que haya sostenido una conferencia de prensa antes del comienzo de la Asamblea sinodal sobre la familia, lo que sometería a los sacerdotes del Sínodo en una “presión mediática injustificada”.

Seamos claros: el Vaticano, a través de audiencias papales (con transexuales y homosexuales) y ahora sus medios de comunicación están ayudando a llevar a normalizar la homosexualidad.

(Radio Vaticana) El director de la oficina de prensa de la Santa Sede Federico Lombardi reaccionó el sábado a las revelaciones que realizó un prelado de alto rango del Vaticano, de que se encuentra en una relación gay.  [sic]

Monseñor Krzysztof Charamsa, Polaco de 43 años ha vivido en Roma por 17 años y ha trabajado en la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 2003.  También sirve como Subsecretario de la Comisión Teológica Internacional y enseña teología en dos de las universidades Pontificas de Roma, la Gregoriana y la Pontifical Athenaeum Regina Apostolorum.

En una breve declaración, Federico Lombardi dijo “la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la Asamblea sinodal a una presión mediática injustificada.” Agregó “Ciertamente, Mons. Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias, mientras que los otros aspectos de su situación competen a su Ordinario diocesano”.

Adjunto encontrará la declaración del director de la oficina de prensa de la Santa Sede Federico Lombardi:

“Acerca de las declaraciones y entrevistas concedidas por Mons. Krzystof  Charamsa cabe señalar que – a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos –  la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la Asamblea sinodal a una presión mediática injustificada.
Ciertamente, Mons. Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias, mientras que los otros aspectos de su situación competen a su Ordinario diocesano”.

(De Radio Vaticana)


[Traducción de Rocío Salas. Artículo Original]