miércoles, 20 de mayo de 2015

Profanación de la Basílica de Luján con un concierto de Rock.

Vemos publicado, en una cuenta de Facebook dedicada a la Basílica de Luján, el repertorio del espectáculo musical “Creyendo Luján” llevado a cabo dentro mismo de la Basílica el 16-May-2015. A continuación, publicamos una nota al respecto de esa misma profanación, aparecida en InfoCatólica 19-May-2015.


Profanación de la Basílica de Luján con un concierto de Rock

Mª Virginia, el 19.05.15 a las 6:11 AM

Profanar: (DRAE): 1. tr. Tratar algo sagrado sin el debido respeto, o aplicarlo a usos
profanos.2. tr. Deslucir, desdorar, deshonrar, prostituir, hacer uso indigno de cosas respetables.

«Está escrito: Mi casa será casa de oración. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!»(Lc. 19, 45-48)


No faltaron ni las luces de colores, y ni los púlpitos han sido respetados.   Anteriormente hemos ya publicado algo sobre la pertinencia o no de ciertos espectáculos en los lugares sagrados, teniendo en cuenta las condiciones que la Iglesia establece para ellos, aunque a una gran parte de sus miembros -sean laicos, sacerdotes o jerarquía- ya no les dicen nada ni éstas ni ninguna norma. Hace unos meses, una misa criolla indigenista, hoy un festival-concierto rock… Un pasito más cada día, porque siempre habrá una excusa: si los artistas tienen notoriedad, ¿qué mejor que un templo para servirles como escenario decadente?
El proceso de desacralización es ya tan acelerado, que podríamos decir que ha dado paso a un verdadero camino de abominación, principalmente centrado en los lugares santos. Hace unos años, Charly García organizaba un recital a las puertas de la basílica. Hoy ya todo está maduro para organizarlo dentro.
¿Cómo no evocar la señal dada por Ntro. Señor a sus discípulos para la huida, ante la ruina inminente de Jerusalén? ("la abominación de la desolación en el lugar santo"  Mt.24, 15, y Mc. 13,14). Como quiera que sea, es legítima una asociación con la idolatría y la profanación de nuestros templos, a los que lamentablemente algunos quieren que nos acostumbremos.
¿Qué nos cabe esperar, si algunos creen que pueden cargarse dos o tres sacramentos de un plumazo, hablar de cualquier delirio que contradiga la Revelación, negar dogmas y hacer lo que les dé la real gana, porque parece que se hubiera abolido el “sí-sí; no-no” del Evangelio? (que por cierto, es también un mensaje bastante “relativo”…).

Pero el que sí tiene las cosas cada vez más claras, es el enemigo, no lo dudemos. Porque simplemente sabe que le queda poco tiempo. Y guste o no a los amantes de la Hermandad único-ecuménico-maníaca con globos de colores, la Revolución es fiel a sí misma, y sus personeros también. Su lema ha sido y es “Hasta la victoria siempre!”, y como lagartijas se escabullen donde se les presenta un hueco. Y cuando se topan con los corifeos de las “puertas abiertas”, no pierden tiempo,pues supongo que con las naciones debe suceder como con las almas:
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, pasa por lugares áridos buscando descanso; y al no hallarlo, dice: “Volveré a mi casa de donde salí.”  Y cuando llega, la encuentra barrida y arreglada.  Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrando, moran allí; y el estado final de aquel hombre resulta peor que el primero."(Lc.11,24-26)

No podemos brindar grandes detalles del nefasto “evento”, porque aún no se ha hecho público, pero sí los suficientes. Se supone que el “recital” será transmitido por la televisión oficial el 25 de mayo, con lo cual no hay que ser muy vivo para ver atrás de esto, la “zarpa” izquierda que nos gobierna, y que este año celebrará el Te Deum en la basílica nacional con una colorida “ceremonia interreligiosa” (sic).

En este diario “turístico” local,  se puede ver el nutrido programa que se presentó el sábado pasado, 16 de mayo, “en el marco de la filmación de un programa de televisión por los festejos por las restauraciones que se vienen llevando a cabo desde el año 2003”.  Para ello no se preparó ningún recital de música sacra, por supuesto, sino que se convocó a “más de 20 artistas de primer nivel nacional dirigidos por Lito Vitale”, la mayoría reconocidos por su activa militancia política de izquierda. Se trata por ejemplo de León Gieco, Raúl Porchetto, Horacio Fontova, Carlos Baglietto, Valeria Lynch, Miguel Cantilo y la infaltable Sandra Mihanovich -adalid de la “causa GLTBT”-… líderes ideológicos de las mismas personas que en manifestaciones callejeras suelen vociferar “Iglesia basura, vos sos la dictadura!”, y sí, también de un millón de almas que no entienden nada, moldeados por el modernismo y útiles al sistema subversivo que transitamos, aunque vayan a misa los domingos al son de la guitarra.
A estos fieles no les sorprenderá nada, porque al fin y al cabo el “mensaje"  inmanente y horizontalista es el mismo que aparece al abrir el portal de la Basílica, en que se pide que se cambien las ofrendas de velas y flores por alimentos y ropa, como si se tratara de opciones equivalentes, cuando no lo son, como tampoco intercambiables entre sí, por pertenecer a ámbitos diversos.

Dado que por el momento no hay disponibles videos del “concierto", me limitaré a presentar algunos otros en que se puedan “apreciar” las piezas ejecutadas, teniendo en cuenta que por supuesto, hay “platos fuertes” y otros de relleno, con composiciones banales que sirven para relajar a muchos  que mirando a la Sma. Virgen dirán con un suspiro ingenuo: “¡Qué lindo le cantan a la Virgencita…!”  Dios los bendiga.
Pero a otros muchos hijos de esta Madre, les hierve la sangre al ver estas fotos y letras, y pensamos en el consejo de San Pablo que bien valdría aquí para los que se dicen nuestros pastores: “padres, no exasperéis a vuestros hijos para que no se desalienten..."(Col.3, 21). SIgan mirando hacia las periferias, mientras hay tantos fieles que lloran de desconcierto, porque no dan crédito a tanta desidia y connivencia con el mundo, aquel mundo por el que Nuestro Señor NO rogó:

“Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me has dado; porque son tuyos” -Jn 17,9-; y del cual advirtió que está en poder del Maligno:

“Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno” -1 Jn. 5,9-.
Pero éste es el sentido de “mundo” que permanentemente soslaya la progresía buenista actual.

Digamos en pocas palabras, que se trata de un evidente intento por reflotar una cultura setentista -tanto en su faz contestataria como en la de “amor y paz”-, de la mano de todas las vertientes liberacionistas, envalentonadas por los homenajes aquí y allá a los Mujica, Angelleli y Cía. Tengamos paciencia, que ya vendrán a proponer la beatificación de Camilo Torres; todo llega… Pero non prevalerunt. 
Veamos, entonces, de qué se trató el Programa, con las letras para quienes deseen “abreviar el trago”:

1) “Gloria” (Misa Criolla) por Jaime Torres y Susana Moncayo con Coro Gospel 
(Pasaporte obligado y cortés, ¿para salvar lo políticamente correcto y bajar las defensas?)

2) “Cristo Rock: obertura y canción primera” por Raúl Porchetto


Cristo Rock
Padre, no entiendo que sigan así… 
crecer ya muertos, prohiben sentir, 
el propio infierno construyeron sobre sus pies. 

Padre, ayúdame a cambiarlos y a gritarles de una vez, 
¡Cuerno, despierten! ¿Cómo viven así? Se han convertido en instituciones, 
se amamantan bajo sus lechos como tiernos y brillos robots. 
Padre, hoy estuve preso por hablar de tu amor en las plazas; 
Padre, hoy estu preso por cantar canciones de rock.
(para quienes no lo saben, el rock y el amor son palabras equivalentes, y por supuesto, hay mártires de uno y del otro…)

3) “Libros sapienciales” por Willy Quiroga (Vox Dei)


Ya está cerca de venir aquel que nos va a explicar
Sin violencia ni gritos paz para el mundo traerá
Caminando vendrá a ofrecer lo que siempre faltó
Es el hijo del hombre, paz para este mundo traerá
De dónde viene y cómo se llama, nadie lo sabe. Ni yo lo sé.
No importa su nombre, no; ni cómo nacerá, lo importante es que viene
Trae la oportunidad; mucho más fácil es creer, mucho más que matar
Por ser hombre soy tonto, busco fe donde no está.
Las cosas predichas ya se han cumplido, hoy yo lo predigo y se cumplirá.
No hay que ser muy suspicaz para ver que el “buscar la fe donde NO está“, se refiere a la religión “oficial", o sea a la católica. Pensándolo bien, puede ser un buen himno de bienvenida al Anticristo, aunque sus compositores no lo reconozcan.

4) “Padre Francisco” por Miguel Cantilo
Padre Francisco,
No les pregunte lo que piensan sobre Cristo,
tienen otra preocupación,
Padre Francisco, / le han agregado un nuevo clavo al crucifijo,
para olvidarlo en la pared,
pan y trabajo,
De que milagros habla usted,
techo y debajo,/ la tierra donde cultivar la razón y la fe.

Padre Francisco,
Haga que multipliquen los panes para el pueblo,
de lo contrario no habrá dios.
Padre Francisco, / Ya no podemos darle al Cesar, lo del Cesar,
pues se lo lleva sin pedir,
alce sus manos, para evocar la protección,
de los hermanos, cuyo pecado fue nacer,
sin control ni calor.

Padre Francisco,/ no le preocupe que lo llamen comunista,
con estandartes y altavoz.
Padre Francisco,
salga por Cristo a predicar,/ una justicia más audaz.
ya no recaiga, háblele al alma,
Del pueblo de pié, se necesita tanta fe, sea usted capaz.

Si alguien cree que somos muy atrevidos en los comentarios, puede ver los videos que “ilustran” este tema:



5) “La oración del remanso” por Ligia Piro
 en el video, con Lito Vitale al piano.
 El tema de esta canción es la injusticia nuevamente, esta vez con los pescadores.
Estribillo: Cristo de las redes, no nos abandones 
y en los espineles déjanos tus dones. 
No pienses que nos perdiste, es que la pobreza nos pone tristes, 
la sangre tensa y uno no piensa más que en morir; 
agua del río viejo llevate pronto este canto lejos 
que está aclarando y vamos pescando para vivir.

6) “San Cayetano” por Peteco Carabajal & Micaela Chauque 
Tímidamente los hombres / llevando sombrero en mano 
se inclinan mordiendo un ruego / llegando al viejo santuario. 
Las mujeres y los niños / en corrillos apretados 
se persignan y le rezan / su amor a San Cayetano. 
La procesión encendida / con sirios y con reclamos 
corea un cantico antiguo / corea un antiguo salmo: 
San Cayetano te pido / que tenga pan y trabajo 
no nos dejes sin tu ayuda / Bendito San Cayetano.

“El que debe responder / no ha de ser San Cayetano 
los que deben responder / están mirando a otro lado.” 
El pueblo muy bien lo sabe / pero se aferra al milagro 
en tierra quieren el premio / de algún cielo anticipado. 
El olvido siempre empuja / con pena a los olvidados 
buscando amparo en la fe / no conocen otro amparo.

“En otra puerta será / en otra puerta el reclamo 
el que debe responder /no ha de ser San Cayetano.”

7) “Amazing grace” por Emme y Coro Gospel

8) “La bicicleta blanca” por José Ángel Trelles
 (Tango de Horacio Ferrer y Musica de Astor Piazzolla, 1970)

Lo viste. Seguro que vos también, alguna vez lo viste.

Te hablo de ese eterno ciclista, solo, tan solo, que repecha las calles por la
noche. Usa las botamangas del pantalón bien metidas en las medias y
una boina calzada hasta las orejas, ¿te fijaste? Nadie sabe, no, de
dónde cuernos viene; jamás se le conoce a dónde diablos va. De todos
modos, si lo vieras pasar, mirálo con mucho amor. Puede que sea, otra
vez…

El Flaco que tenía la bicicleta blanca
silbando una polquita cruzaba la ciudad,
sus ruedas daban pena, tan chicas y cuadradas,
que el pobre se enredaba la barba en el pedal.

Llevaba de manubrio los cuernos de una cabra,
atrás en un carrito cargaba un pez y un pan,
jadeando a lo pichicho, trepaba las barrancas
y él mismo se animaba, gritando al pedalear:
” ¡Dale, Dios!… ¡Dale, Dios!, meté, flaquito, corazón.
Vos sabés que ganar no está en llegar sino en seguir.”

Todos, mientras tanto, en las veredas
revolcándonos de risa ¡lo aplaudimos a morir!
Y él con unos ojos de novela, saludaba, agradecía, y sabía repetir.
” ¡Dale, Dios!… ¡Dale, Dios! ¡Dale con todo, dale Dios!”

Pero, cierta noche, su horrible bicicleta con acoplado entró a sembrar
una enorme cola fosforescente. ¡Increíble! los pungas devolvían las
billeteras en los colectivos; los poderosos terminaban con el hambre;
los Ovnis nos revelaban el misterio de la paz; el intendente en
persona rellenaba los pozos de la calle. Y hasta yo, pibe, yo que soy
las penas, lloré de alegría bailando bajo aquella luz la polka del
ciclista.
Después, no sé, te juro, por qué siniestra rabia,
no sé por qué lo hicimos, ¡lo hicimos sin querer!,
al flaco, pobre flaco, de asalto y por la espalda,
su bicicleta blanca le entramos a romper.

Le dimos como en bolsa, sin asco, duro, en grande,
la hicimos mil pedazos y, al fin, yo vi que él
mordiéndose la barba gritó. “¡Que Yo los salve!",
miró su bicicleta, sonrió, se fue de a pie.

Mi viejo Flaco Nuestro que andabas en la Tierra,
¿cómo te olvidaste que no somos ángeles, sino hombres y mujeres?
Flaco, no te pongas triste, todo no fue inútil, no pierdas la Fe.
En un cometa con pedales ¡dale que te dale! yo sé que has de volver.


Sí: yo también me pregunto -y no quisiera responderme- si el “Flaco Nuestro", “eterno ciclista", pretende ser una imagen “poética” (¿?) de NSJC, a quien se consuela pidiendo que “no pierda la fe” (!). Aberrante, en efecto. ¿Nos dirán que de este modo se “acercan al auditorio", como escuchamos hace unos días?…¿Es lícito cualquier lenguaje para acercarnos a lo Sagrado?

9) “Dime quién me lo robó” por Los Tipitos:


Dime quién me lo robó
Mirábamos de pie por la ventana al sol, 
al cielo, las nubes y a Dios. 
Sabía yo creer el cuento sin razón, 
al hada, la bruja y a vos, 
sabía correr, podía reir, 
y creo también que era feliz. 
La escuela estaba ahí, esperando por mí, 
mi patio, mi banco marrón. 
Todo estaba muy bien, sí, sabía la lección 
de historia, de inglés o de amor. 
Siempre fue igual mi profesor 
siempre tuvo el la razón. 
Un día descubrí que empezaba a crecer 
reí, lloré y creí. 
De pronto fui un varón que no tenía mujer 
y quise poderla conseguir. 
Que tonto fui! Se rio de mí 
Y qué iba a hacer, me rei también. 
Y ahora miro atrás un poco y hace tanto que pasó, 
y todo lo que yo amaa ya no es mío y se escapó. 
Y ahora estoy tan confundido, y ahora hay humo alrededor 
dónde está el sol? dónde está Dios? 
Dime quién me lo robó. 
Y vuelvo a caminar y empiezo a recordar: 
mi casa, mi padre y Jesús, 
y tengo que elegir, ya es tiempo de partir 
mi vida, mi amor y mi luz. 
No se muy bien qué voy a hacer 
quiero a mi fe quiero crecer. 

No se muy bien qué voy a hacer 
quiero a mi fe, quiero crecer…

10) “Todos los días Dios” por Babú Cerviño y Raúl Porchetto
Todos los días Dios
viene a encender el sol,
todos los días la vida te invita a nacer
a crecer y a seguir.
(…)  cada cual inventa su historia,
su cielo y su mar
Es tiempo de empezar
lo que no hiciste ayer
cada día es otra historia y habrá que aprender
a escribirla de nuevo
(…)  Para estos días yo
escribí esta canción
en este tiempo que empieza te invito a vivir
compartir, a crecer con un poquito de amor…
y el que no los encuentra
puede olvidarse de su ilusión
…  puede resignarse de a poco a morir
o luchar y crecer
intenta hacer un mundo en paz
y encontrar en cualquier rincón el cielo.

11) “Entra a mi hogar” por Horacio Fontova


12) “El grial” por Juanse
Toma siempre  del grial 
lo que tiene, vence al mal 

Toma y siente siempre 
lo que la verdad / te dara la libertad 
Permanece (toma siempre) sin hablar 
todo vuelve / a la mar
Toma y siente siempre 
porque la verdad 
y la libertad es ya…(se repite todo)

13) “Honrar la vida” por Sandra Mihanovich


(en este video con su amiga Marilina Ross, (recientemente “casada” a los 70 años con su novia..). No podemos dejar de señalar que esta cantante hace décadas que viene siendo referente de la libertad de “elección” (sic) sexual, como ella misma señalaba hace un tiempo en una entrevista:
“Soy lo que soy” Era un grito pelado que queríamos dar entre todos: No me digan lo que tengo que hacer o decir, ni cómo me tengo que vestir, lo que tengo que votar. Nada. No me digan nada. Fue una canción que trascendió por mucho el himno gay.”
Huelgan los comentarios, en un momento sensible para este tipo de presencias que por sí solas son ya una declaración de posturas.

14) “La de los angelitos” por Marilina Mozzoni, Anabella Zoch, Claudia Romero, Lucho González y Lidia Barroso

“A Salavina fui en un sueño angelical diez angelitos vi entre un coro celestial.
Los angelitos son las huahuitas del señor y entre alabanzas van
hacia un cielo de esplendor.
Los angelitos son las huahuitas del señor.
(…) Le pido al niño Dios angelitos de Belén
que alumbren con su luz los senderos de la fe…”
La típica canción que adquiere carnet de libre circulación e inocencia por la sola mención de los angelitos…

15) “Salmo a Cristo” por Liliana Vitale
(no he podido hallar ni video ni letra por ahora…)

16) “La Saeta” por Juan Carlos Baglietto


Un video de Baglietto, ya que su compositor fue Antonio Machado (quien en su autobiografía dijera “Estimo oportuno combatir a la Iglesia católica y proclamar el derecho del pueblo a la conciencia…") y su mayor difusor, J.M. Serrat…:

Dijo una voz popular:

¿Quién me presta una escalera para subir al madero
para quitarle los clavos a Jesús el Nazareno?

Oh, la saeta, el cantar al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en las manos, siempre por desenclavar.
Cantar del pueblo andaluz que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras para subir a la cruz.

Cantar de la tierra mía que echa flores
al Jesús de la agonía y es la fe de mis mayores.

¡Oh, no eres tú mi cantar NO PUEDO CANTAR, NI QUIERO
A ESE JESUS DEL MADERO, sino al que anduvo en la mar!
Ahora bien, ¿Hay que explicarle a los organizadores que por más que a este rancio republicano no le guste, el ÚNICO que puede salvarnos es Nuestro Señor desde la Cruz, y no “desde la mar"??? ¿Y que suena a blasfemia asquerosa que ante la Madre de Dios se reniegue melosamente de esa Cruz bendita?

17) “La Guada” por Mariana Baraj (¿será dedicado a la Guadalupana?)


18) “Piensa en mi” por Valeria Lynch
Cuando estés desorientado  piensa en mí 
Cuando el mundo caiga al suelo piensa en mí 
Si una lágrima te rompe el corazón y la voz, 
Piensa en mí, piensa en mí 
Cuando estés de cara al cielo, piensa en mí 
Si precisas un consuelo, piensa en mí 
Si te falta algún “Te Quiero”, no lo olvides, por favor 
Piensa en mí, piensa en mí 

Si precisas buena suerte, piensa en mí 
O un abrazo fuerte, fuerte, piensa en mí 
Cuando todo esté perdido 
siempre habrá una solución 
Piensa en mí, piensa en mí 

Piensa en mí Que yo voy contigo, donde quieras, hasta el fin 
piensa en mí, que yo, para curarme las heridas, pienso en ti 
Si un buen día te decides a soñar 
Pon los pies sobre la tierra un poco más 
Para compartir la vida, el futuro y la verdad 
Piensa en mí, piensa en mí
En este caso, las palabras-pasaporte son seguramente “cielo-consuelo-corazón-vida", etc…Todo un tratado de teología mística…

19) “Todos los días un poco” por Leon Gieco

Si una estrella más cayó
este cielo llora si nadie reclama luna y luz
este mar ya se secó. 

Llaman y llaman las flores al sol
juegan y juegan /todos los días al amor
si no me llamás como hace la flor
te iré olvidando / todos los días un poco. 

Si un año más pasó, la vida es más corta
si no sacudes al tiempo
ni un intento queda en vos.
Tenemos aquí por lo visto, todo un canto a la esperanza y a la trascendencia…
Aquí tienen un video con “lo más selecto” de este cantante, con una imagen fija suficientemente sugerente. El primer tema es el que cierra este recital, que hace varias décadas viene siendo algo así como el himno nacional de la protesta sensiblera de la izquierda vernácula:


20) “Sólo le pido a Dios” TODOS JUNTOS. 

El lector sacará sus conclusiones sobre la conveniencia de que este repertorio, con estos personajes, sea ejecutado en la basílica nacional, bajo la mirada de la Madre de Dios.
Al Card. Poli,  a Mons. Agustín Radrizzani, obispo de Mercedes-Luján, y al rector de la Basílica, P.José Daniel Blanchoud, y Mons. Bruno (administrador), les preguntamos:¿qué les hizo pensar que este “espectáculo” sería el que más Gloria a Dios daría para festejar la remodelación del templo?¿Hay acaso algo más importante o relevante que ella, a la hora de autorizar algo dentro de un templo, que además es basílica nacional? ¿Realmente no había algo más “católico” que proponer? ¿Creen que la basílica no es también la casa de todos los católicos argentinos que nos sentimos profundamente agraviados con esto?
¿No es esto un “terrorismo de guante blanco", contra los fieles, desde la propia casa?
¿No somos también ovejas a las que cabría tener en cuenta, para que no nos sintamos abofeteados con este tipo de elecciones?…

Que Nuestra Señora de Luján tenga piedad de nuestra pobre patria y de la Iglesia, y alcance conversión a quienes permiten y celebran estas cosas.   

Oración y reparación.


Anexo con fotos de la profanación: