jueves, 21 de agosto de 2014

Efecto Francisco: Bautizarán a la hija de la primera pareja de transexuales de Victoria.

Continúa el “efecto Francisco” de el “¿quién soy yo para juzgar?”. La degeneración y aberración no tiene límites, ahora, con una visto bueno eclesiástico de por medio. Noticia aparecida en El Once, 21-Ago-2014.


Bautizarán a la hija de la primera pareja de transexuales de Victoria

9:37 Hs | Génesis Angelina será bautizada por el Padre Raúl Benedetti, el 19 de septiembre en la parroquia Nuestra Señora Aránzazu de Victoria. Sus padres, la primera pareja de transexuales, valoraron la inclusión que la Iglesia hará de su hija.

Génesis Angelina Taborda Bruselario, la bebé de ocho meses será bautizada por el Padre Raúl Benedetti, el próximo viernes 19 de setiembre a las 20 en la parroquia Nuestra Señora Aránzazu de Victoria. La ceremonia será en el transcurso de la misa diaria que se realiza en la parroquia de esa ciudad. Según comentaron sus padres, Karen Evangelina Bruselario y Alexis Taborda, la pareja de transexuales de Victoria, en esa oportunidad podrán conocer a Génesis Angelina y sus madrinas serán, Roxana Albarracín y Rita Taborda, mientras que sus padrinos serán Agustina Arce y Joy Ojeda. 

En el dialogo con Diario Victoria los padres de la beba comentaron que el padre Raúl Benedetti realizará la ceremonia de bautismo en una misa que celebrará ese día el sacerdote, que llegará a la ciudad especialmente para instituirle el primer sacramento de la religión católica, como lo prometió en una ocasión antes de retirarse a la ciudad de Gualeguaychú. 

“Estamos muy contentos porque tal como nos dijo el padre Raúl va a venir a bautizarla en breve a la Parroquia”, contó Karen. En tanto, el Alexis, que gestó a la niña en su vientre, dijo que la Iglesia la incluye, eso hace más sencillo la inclusión y la aceptación social para la niña. Los padres aseguraron que el bautismo será una ocasión especial para que los ciudadanos de Victoria conozcan a Génesis. “Todo el mundo pregunta por ella y en verdad no la hemos podido presentar, así que ésta va a ser una hermosa oportunidad para que la vean”. 

“Para nosotros es importante este acontecimiento porque de alguna manera nos da la felicidad de que no será rechazada por la sociedad, como algún día lo fuimos nosotros. Aunque ninguna organización nos acompaña, estamos orgulloso porque abrimos un nuevo camino donde la Iglesia escribirá un nuevo capítulo bautizando a la primera niña, hija de dos padres transexuales en el mundo”, publicaron los orgullosos padres en las redes sociales. 

Para garantizar la formación cristiana de la niña han sido elegidos como madrinas Roxana Albarracín, cuñada de Karen, y Rita Taborda, hermana de Alexis. En tanto los padrinos serán Agustina Arce, amiga transexual de la pareja, sin cambio de identidad, y Joy Ojeda, amigo trans con identidad adquirida. 

Karen Bruselario (28) nació varón, pero figura en su DNI como mujer. Alexis Taborda (26) nació mujer, pero también rectificó su documento con su identidad de género autopercibida. 

La pareja contrajo matrimonio el año pasado en el Registro Civil de Victoria bajo los flashes de cámaras fotográficos de todo el mundo que siguieron con curiosidad la historia de amor donde un hombre se casaba embarazado.
Karen y Alexis intentaron concretar su unión también ante la Iglesia Católica, pero la iglesia no lo permitió.