miércoles, 7 de mayo de 2014

Segunda indicación de que Paulo VI sí será beatificado.


Información de agencia AFP, 06-May-2014.

Ciudad Del Vaticano, 6 mayo 2014 (AFP) - El papa Pablo VI, quien reinó de 1963 a 1978, será beatificado el 19 de octubre del 2014, al término del sínodo de obispos que se celebrará en el Vaticano, informaron el martes fuentes próximas al caso.

El Vaticano no ha confirmado oficialmente la noticia, aunque en numerosas ocasiones el papa Francisco ha mencionado a sus predecesores como modelos de santidad para la Iglesia católica.

Pablo VI, cuyo nombre de pila era Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini, continuó con el Concilio Vaticano II, la gran obra de modernización de la Iglesia lanzada por el pontífice anterior, Juan XXIII, quien acaba de ser santificado el pasado 27 de abril junto con Juan Pablo II por el papa argentino.

El futuro beato fue el primer papa que visitó los cinco continentes, al realizar diez viajes por el mundo, entre ellos a Colombia. Fuentes religiosas explicaron que será beatificado al haber intercedido, según el proceso iniciado por la Congregación para la Causa de los Santos en 1993, en la curación inexplicable de un feto.