jueves, 17 de octubre de 2013

La Catedral de Buenos Aires, también puede ser un boliche.

Parece que la moda de transformar las catedrales en lugares de bailanta, se está tornando en una costumbre, como ya habíamos notado en lo ocurrido en Córdoba. Ahora, también en Buenos Aires. Página Católica, 17-10-2013.

¡Perdónalos porque no saben lo que hacen!

Católicos profanan la Catedral de Bs. As.

Se pidió lío y aquí está

Desde hace unos dos meses teníamos una serie de imágenes en nuestros registros, las que permanecían sin publicación por falta de tiempo. Pero dos circunstancias nos han decidido a ponerlas a disposición de nuestros lectores hoy.

Por un lado el video de Radio María que muestra la reciente profanación acontecida en la catedral de Córdoba, lo que demuestra que episodios como éste van ganando espacio a lo largo y a lo ancho de nuestro país.

Y por el otro, el saber que algunos padres católicos serios, luego de enterarse de lo que ha pasado en la Catedral Metropolitana el último 27 de Julio, están pensando en evitar que sus hijos concurran a las instituciones que han participado de ese lamentable acontecimiento.

En aquella fecha, el Arzobispado de Buenos Aires invitó a los fieles a participar en una Vigilia realizada en paralelo a la que el Papa Francisco protagonizaría en las JMJ de Río de Janeiro, la cual se desarrolló en la Catedral de la Santísima Trinidad.

La mayoría de los asistentes pertenecían al movimiento Scout, aquel que fuera fundado por el padre Menvielle y que, luego de ser escuela de militancia católica, se ha convertido en algo que preferimos no calificar.

De su capellán, el padre Omar Di Mario, ya nos ocupamos aquí en relación con los Umbandistas que participaron del desagravio al templo de San Ignacio. Estamos tentados en decir qué se puede esperar de un grupo cuyo capellán le hace los honores a los Umbandistas... pero mejor lo dejamos ahí.

También se advertían otros jóvenes que asistieron acompañados por monjas de distintas congregaciones.

Incluso hubo algunos mayores que estaban allí con intención de oír la Santa Misa, puesto que no se habían enterado a tiempo de que no sería celebrada.

De pronto aparecieron dos “animadores” y al ritmo de una música cuyo nivel sonoro era insoportable, sobre el fondo de un altar convertido en pobre escenario, se desencadenó el acostumbrado aquellare.
Acostumbrado decimos, porque estas profanaciones no son ya novedad, y las ha experimentado esta misma Iglesia el último 29 de Junio, día del Pontífice, como dimos cuenta AQUÍ.

No vamos a entrar en más detalles, para eso bastará el video que publicamos abajo. Sólo decimos que es indescriptible la tristeza y la rabia (santa suponemos) que se siente al ser testigo de hechos como este, auspiciados por sacerdotes y dirigentes juveniles que conducen a nuestros hijos por sendas harto equívocas.

Por eso compartimos la inquietud de los mencionados padres de familia católicos, y los apoyamos en su desconfianza hacia ciertos pastores que han demostrado ser los guías ciegos de que habla el Evangelio.

En 1968 el padre Julio Menvielle nos dijo que la Iglesia se había convertido en factor de subversión y de corrupción de la juventud, desde que recibió en su seno, como santos padres de la modernidad, a Carlos Marx y a Sigmund Freud.

Estas palabras del gran sacerdote argentino son más actuales ahora que nunca, cuando se enseña y se incentiva a los jóvenes a profanar el lugar Santo.

¡Dios se apiade de estos guías ciegos el día del Juicio!

Kyrie eleison, Christe eleison, Kyrie eleison


p/d:
A los pobres tipos que organizaron este aquelarre les aconsejamos: Ya que van a pecar, háganlo en grande. Organicen un festival de rock con lo más granado de esa música infernal, con verdadera imaginación y misterio.
Lo peor que existe es la mediocridad, la improvisación y la falta de organización; el ser chabacanos aún para ofender. Por algo a los tibios Dios lo vomitará de su boca.