lunes, 8 de abril de 2013

Líder protestante invita a Francisco a participar de las celebraciones del 5° centenario de un pecado.

¿Cómo así que Nikolaus Schneider, Presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania, invita al Papa a conmemorar el 5° centenario de un pecado, i.e., de la proclamación de las 95 herejías de Lutero y su respectiva separación de la Iglesia? Curiosamente, el Card. Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, quien asistió a la audiencia de Schneider con el Papa, recordó a principio de este año que respecto de ese 5° centenario, no se podía “celebrar un pecado” (ver entrada relacionada aquí).

Fíjense como Rome Reports, Abr-08-2013, habla de la audiencia con el Papa —lo cual no tienen nada de raro—; habla de la tal ‘invitación’ —lo cual no tienen nada de raro—; lo que sí tiene de raro es que no contextualicen a los despitados aclarando que lo de Lutero fue un pecado.


8 de abril, 2013. (Romereports.com) El papa Francisco se reunió con el presidente de la Iglesia Evangélica de Alemania, Nikolaus Schneider. Es la primera audiencia oficial a un líder protestante, que vino acompañado de su esposa.

Fue un breve encuentro de media hora, en el que hablaron sobre ecumenismo. Coinciden en que los mártires son lazos comunes entre los cristianos; conversaron sobre el 500 aniversario de la Reforma que tendrá lugar en 2017. 

El presidente de la Iglesia Evangélica alemana le regaló una Biblia en alemán, y el Papa Francisco, una medalla de su pontificado.

El Papa le dio las gracias en alemán con mucho entusiasmo.

El cardenal alemán Kurt Koch, el prefecto del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad Cristiana, y el arzobispo alemán Gerhard Muller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe asistieron al encuentro.

La Iglesia Evangélica en Alemania es una federación de 22 Iglesias protestantes que representan un tercio de su población.

En algunas de esta imágenes de la audiencia provistas por L'Osservatore Romano se aprecia la presencia del Card. Kurt Koch










[Fuente: SMM – 08-04-2013]