sábado, 22 de diciembre de 2012

Cuando el Pastor se muda en lobo.




“Cuando el pastor se muda en lobo, toca desde luego al rebaño el defenderse. Por regla, la doctrina desciende de los obispos al pueblo fiel y los súbditos no deben juzgar a sus jefes en su fe. Mas hay en el tesoro de la revelación ciertos puntos esenciales de los que, todo cristiano, por el hecho mismo de llevar tal título, tiene el conocimiento necesario y la obligación de guardarlos. El principio no cambia, ya se trate de ciencia o de conducta, de moral o de dogma. Traiciones semejantes a la de Nestorio, son raras en la Iglesia; pero puede suceder que los pastores permanezcan en silencio, por tal o tal causa, en ciertas circunstancias en que la religión se vería comprometida. Los verdaderos fieles son aquellos hombres que, en tales ocasiones, sacan de su solo bautismo, la inspiración de una línea de conducta; no los pusilánimes que bajo pretexto engañoso de sumisión a los poderes establecidos, esperan, para correr contra el enemigo u oponerse a sus proyectos, un programa que no es necesario y que no se les debe dar”.

Dom Guéranger.


 

 Los verdaderos fieles son aquellos hombres que, en tales ocasiones, sacan de su solo bautismo, la inspiración de una línea de conducta.
Mons. Marcel Lefebvre, fiel Arzobispo que supo defender la Fe frente a los errores modernistas que se enquistaban en la Iglesia en pleno Concilio Vaticano II. Debido a su ferrea defensa frente al liberalismo católico, sufrió la persecución y una “excomunión” inválida, tal como San Atanasio en tiempos de la herejía arriana.



no los pusilánimes que bajo pretexto engañoso de sumisión a los poderes establecidos, esperan, para correr contra el enemigo u oponerse a sus proyectos, un programa que no es necesario y que no se les debe dar”.
Mons. Jorge Bergoglio, Arzobispo primado de Buenos Aires (junto al Rabino Bergman y al Alejandro Avruj) en una celebración judía de Janucá, sigue participando en ceremonias de quiénes niegan la Divinidad de Jesucristo, relativizando la verdad católica y rebajándola con su presencia como feje oficial de la Iglesia en Argentina.